volver a portal

 

 

 

 PREPARACIÓN DE SOLUCIONES

INSTRUCCIONES GENERALES:

Para realizar esta actividad, puedes consultar libros de química general descriptiva, o manuales como el index merck o el perry, también algún buscador.

Considera que el resultado contenga 4 cifras después del punto decimal, y no olvides colocar la Referencia Bibliográfica Completa por favor.

ACTIVIDAD A REALIZAR:

Te presentamos una serie de seis problemas de preparación de soluciones con el objetivo de que adquieras una metodología de pensamiento que te permita resolver problemas.

El siguiente problema se presenta a manera de ejemplo para mostrarte la metodología que puedes seguir para resolverlo y facilitarte la resolución de los otros cinco problemas, cuyos resultados deberás enviar al correo electrónico de tu profesor.

1.- Se requieren preparar 200 mL de  una solución acuosa de fosfato trisódico que tenga una concentración de 3% peso/volumen; para ello se dispone de una sal pura, pero que contiene 5% de humedad.

PREGUNTAS:

A)         Ordena los pasos que vas a seguir para la preparación de la solución. ¿Cuáles son los conceptos y definiciones químicas, que vas a emplear para plantear el problema?

B)         Realiza una revisión bibliográfica y describe cuál es el estado físico, la solubilidad y tres aplicaciones del fosfato trisódico. 

C)         Calcular la cantidad en gramos de la sal que se requiere para preparar la disolución.  

D)         Elige el material de laboratorio que vas a necesitar y explica el uso que le darás a cada uno en la preparación de la solución.  

      E)         Describe paso a paso el procedimiento a seguir  para resolver el problema.